miércoles, 20 de julio de 2011

A través de los años

               
     A través de los años,
     navegando en este vaivén de puertos y derivas,
     comprendí porque quise amarrar mi barca en tu ribera.

     La brisa del sur bañaba mi rostro
     y la sonrisa , amable compañera, permaneció en mi labios.

     Descubrí altas cimas y valles frondosos,
     escondidas selvas y profundos mares,
     sintiendo bajo mis pies las piedras y los tréboles,
     la arena de las playas,
     y el frescor de las rocas en las noches de mayo;
     escuché el rumor de los juncos acariciando las aguas
     con su aletargada danza en las noches del estío...

     Y acariciando mi frente,
     el murmullo del universo desde su insondable lejanía
     atravesó mi cuerpo,
     como un puente,
     de orilla a orilla...


     junio l996                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario