domingo, 10 de julio de 2011

EN LA BAHIA

     
         La tardía luz de la bahía
          mece la niebla en las aguas.
          Su tímido rumor me acoge
          y me envuelve en su promesa.

           La noche destila un aroma
           que la nostalgia recuerda.
                Y en su soledad reposa
           la distancia como un sueño.

           Brisa que abraza horizontes
           en su danza libertaria,
           y en su oculta romanza
           mi ser tiembla y se conmueve.

          Ayer su presencia adiestraba
          una caricia en mi piel,
          y extrasisada se alejaba
          en su silencio insondable.



          Altivo es el dolor como el filo
          que el viento del sur consuela,
          cuando el alma no puede alcanzar                                        
          sus pasos en la alameda.

          Y mirando alrededor
          como pájaro sin nido,
          busco su huella en la orilla
          para encontrar el camino.

          El velado azul del cercano
          amanecer me detiene,
          la magia desdibuja aquella imágen 
          guardada en la memoria.                          

          Y dormitando nuevamente,
          con un blanco cáliz de olvido  en mis manos 
          apuro su licor amigo                      
          y su sopor me contiene.



05.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario