jueves, 21 de julio de 2011

EL ULTIMO ADIOS- Sin retorno

                


              "A  esta pena no has podido acostumbrarte"  -   Hölderlin


              El tiempo emborrona el recuerdo y olvido furtivamente los gestos, su olor, la inefable tibieza de sus manos...  , el ondulante cauce de sus palabras; y un eco en lontananza, cansado, me devuelve su sonido en una interminable cadencia.
          Como  un  extraño  espacio entre sueño  y sueño, las horas navegan en la antesala de la vida, edificando nuevos contornos que apenas si pueden ampararla ; y se enajena de sí misma para  protegerse cuando el horizonte encedido le reclama.

        El  pensamiento  se  entrega ensayando un amante delirio, donde el tapiz de la realidad se trasmuta en otra secuencia, en un vano intento de recobrar aquellos días, pero la memoria, huérfana de su presencia, se doblega en la niebla que insistentemente le envuelve.

         La  soledad  embalsama silencios  prisionera en su vacío templo.  Brisa de amor, ¿ acompañas con tu suave vaivén este sagrado refugio ?...  Aquella promesa no pronunciada, me entrega su secreto.

             La leyenda extiende su manto sobre mi frente, no se extingue su luz aunque los cegados ojos no puedan mirarla, el relato se transforma en el destino y una nueva jornada heredera de su presencia, cincela la renaciente travesía.






2004- 2011 (evocaciones)



No hay comentarios:

Publicar un comentario