viernes, 15 de julio de 2011

DESPEDIDA

                    


                     Si no podéis mirar con alegria
                    cómo declina la vida en mi cansada frente,
                    no me acompañéis en el último tramo 
                                       del camino.                                
                    
                    Decidme adiós, compañeros,
                    y podré sumergirme en un lago profundo
                    sin riberas de recuerdos.

                    Desnudaré mi cuerpo de los gastados días,
                    soltaré amaras de latidos,
                    y la nieve del invierno
                    apagará el rescoldo de la hoguera.


                    No es triste la despedida
                    porque regreso al país de donde vine,
                    y allá  me espera el haz de luz
                    que impulsó mis pasos
                    en la tarea encomendada.
                        
                    Le sonrío a mi sueño
                    y el dulce beso de la madre muerte
                          cierra las heridas del destino.


                    Atardece mi piel ,
                    como una sombra en el llano del bosque
                    desnudándose de antiguas preguntas
                                   sin respuestas.                           
                    Los dedos de la noche
                    acariciarán la huella de un amor
                       sin velos de fronteras,
                    mensajera de silenciosos ángeles
                    que van cerrando las puertas de la historia.


                    Y en las orillas donde acampé
                    florecerán otras primaveras.


                       1996
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario