viernes, 15 de julio de 2011

He de alejarme

        He de alejarme de las palabras de los hombres para escuchar nuevamente la oculta voz de la vida...

    ¿Cómo es la verdad que nunca puede ser pronunciada? Se esconde entre brumas, y debes olvidar...
          En vano tus ojos de niño observan los gestos; desgarraron tu corazón muy temprano, y la herida que siempre llora enturbia el camino que emprendiste.  Y avanzas entre sombríos páramos, y apenas tu sombra reposa en la tierra.

      Una mano amiga se tendió a tu lado, y en tu ceguera,  solamente escuchaste un murmullo de voces llamándole enemigo y lo arrojaste de tu lado.   ¿Por qué lamentas la traición que la ignorancia puso en tu alma?

         Cuando  lees  el  mensaje  del amor con equivocado lenguaje, ¿cómo llegar junto a tí si hasta el camino de los sueños está lleno de maleza?
          Pasará  este  extraño  tiempo  que hoy confunde y entibia la luz de mis horas, y sólo sabré, amigo mío, rodear tu cuerpo con mis brazos para que sepas que ese amor siempre estará contigo.

          No dejes que te destruyan ni tus errores ni los del mundo.  Te sentirás perdido, lo sé, mientras la nieve cae lentamente a tu alrededor  donde el denso frío  y la soledad son tus más amados compañeros.    Entonces entenderás que conociendo tu desnudez estarás colmado por los dones del cielo...  Y , como lluvia del estío, bañarán tus lágrimas el descanso de aquél que tímidamente se acurruque en tu regazo.


1997
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario