domingo, 17 de julio de 2011

Cuando el dolor se extravía

              ¿Cómo reconocer el semblante difuso, apenas perceptible de aquél que con una mano acaricia y con la otra agrede?    ¿Acaso compensa su culpa casi ignorada con un furtivo sacrificio donde el amor se convierte en airada  búsqueda,  y todo cuanto le rodea naufraga en el doliente gesto ?
             
              ... Y hechizando al ignorante que se acerca a beber de su fuente y al niño que  se nutre con el néctar confundido ?.   Entre plegarias y reyertas, el cuenco de sus entrañas apenas si puede contener una gota de candor.

                Ay!  invisibles jueces del cielo que vagáis en el filo de la palabra, ¿ con qué firme renglón  se podría trazar hoy el mensaje de la palpitante verdad que todavía no ha sido socavada?
              Si he de defenderme  debería  alzar lanzas de luz y rayos de acero, pero lo único que poseo son lágrimas y su resignada sonrisa . La mano tendida, apenas en un fugaz sueño ...  aldea lejana que las  llamas  arrasaron.

             Explorando la oscura gruta donde  apenas  un  haz de luminaria penetra en la oscura bóbeda, sólo puedo ser un  volcán exaltado allá donde nada más quisiera ser como liviana hoja del árbol que lentamente cae hacia el húmedo suelo, acunada por el cálido  aliento del otoño que arrastra mágicos aromas desde el sur.

             Y desorientada en  el movimiento  de  rostros  que  pasan a mi alrededor y que confiesan mudas tragedias y anhelos infecundos, vuelvo la mirada al camino que ayer no pude emprender porque la maleza ocultó  los umbrales y la noche llegó demasiado temprano , envuelta en el fragor de la tempestad.

        ¿ Y al final del trayecto?   Una oscura pena en alas de la vida y no poder volver al nido ...  Pero quizás, una inocente desnudez me ayude a encontrar la secreta pradera y su vergel naciente.

12.2000-  pena y llanto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario