viernes, 29 de julio de 2011

EL ANGEL DE LA MUERTE

mi foto favorita de mi padre, con su nieto Yeray en 1992


(escrito para mi padre tras su muerte: 30 de julio de 1995)


                                          Volvió tras de su pasos
                             entre oscuros ponientes.

                             Una sonrisa errante
                             cruzó el ensueño breve.

                             Descansa triste espíritu,
                             ya vengo a recogerte.
                             No amarres los adioses
                             al amor que te enciende,
                             mira en las altas cumbres
                             un mundo diferente,
                             allá donde tu vuelo
                                     será libre por siempre.

                             Sin pronunciar su nombre,
                             besó la inquieta frente,
                             cogió la mano tibia
                             y entre antorchas de nieve
                             caminó hacia el olvido
                             de los días dolientes.


                             1995
 




          (Mis padres, 
       año 1949 conmigo su 1ªhija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario