viernes, 12 de agosto de 2011

Todo alrededor (Desde la ventana)-1º de 4

              Todo alrededor parecía dormitar en una blanda y silenciosa niebla.  Su espíritu vagaba todavía entre las ramas de los castaños;  pero no dormía, tan solo esperaba sin saber por qué,  que su secreto pudiera relatar nuevamente la historia que ya había olvidado, aquella que un compasivo manto de silencio lentamente iba borrando.

               Mientras, su rostro bañado de luces como al trasluz de una vidriera multicolor, devolvía una y otra vez los gestos y las palabras musitadas a su alrededor, pero nadie de aquellos que le acompañaban podían comprender.

                                Lejos de cuanto quisiste amar,
                                corazón sombrío,
                                ¿cómo podrás volver a sonreir?

*****

            Ella  esperaba  un  día más  tras  los  cristales  de  aquel ventanal. Una tímida sonrisa secuestraba su melancolía al evocar aquellas palabras que él susurraba en su oído... La memoria es traicionera y el eco perdura insistentemente , como sutil magia de  una fantasía.  
               El  sonido  que  deja  tenuemente  el  viento en  los setos le alerta, como si unos pasos se deslizaran ahítos del encuentro.
            Pasan  minutos  sin medida ,  hechizados  de  su inercia.  Pasan horas, y días, y noches inasibles, como súbitos fragmentos de un lejano sueño. Y lentamente languidece en su marchita mansedumbre.

              Las  manos  tibias,  blancas  de  quietud  y olvido, cruzadas en el regazo; inclinada suavemente la cabeza siempre soñolienta; los ojos entornados, interiorizados, mirando quién sabe qué y dónde. Ni siquiera la emoción de la tristeza despierta sus sentidos.

 


2004  (PAISAJES DE INVIERNO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario