viernes, 26 de agosto de 2011

¿Por qué me buscan tus ojos?



    ¿Por qué me buscan tus ojos?
   ¿Por qué tu voz me reclama?

   Está escondido mi tiempo
   en un claustro sin palabras;
   silenciosos ya los días,
   sin esperas ni llamadas.
   No me nombres que hoy se aleja
   mi corazón de mi casa.

   Ay!, destino, yo quisiera
   dejarme morir el alma,
    maniatarla con las rejas
   y los yugos de su calma.
   Distanciarme en los caminos.
   Desvanecerme en las aguas...


    Pero tu aliento de luz 
   me despierta en la mañana.
   Te acercas... y yo sonrío;
   tus tibias manos me enlazan
   a través de la penumbra
   de mi orilla solitaria.

   Tu vida me graba cercos,
   tu afán me acorta distancias,
   siembra sueños en mis noches
   y alienta mis tristes alas.
   Quizás ayer dibujé
   senderos en tu mirada;
   un inefable paisaje...
   Y hoy su horizonte me llama.

   ¡Abraza mi desaliento!
   ¡Amarra en tu amor mi barca!
   Que no me ausenten naufragios
   ni me ciñan alambradas.

   Quiebra mi lamento oscuro,
   que no entibie tu esperanza,
   tu soñarme entre los páramos
    de la inquieta madrugada.

    ¿Por qué te buscan mis ojos?
  ¿Por qué mi voz te reclama?

    1990
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario