miércoles, 3 de agosto de 2011

Secreta sombra

              A  mi lado vagas, secreta sombra que no pudiste escapar del refugio enemigo.
               Y  coges  mi  mano  cuando  estoy  dormida creyendo  que así siempre me tendrás a tu lado; pero hace ya tiempo que mi me memoria se alejó de este presente buscando el sinuoso bálsamo del olvido.
                Aunque  sientas  mi  calor  y  mis  ojos  te contemplen, solo te pertenece de mi vida una liviana huella como arena del desierto que el viento empuja a su antojo.
           Todavía   canto  canciones y  la  emoción  desborda  mi  pecho  al  caer  la  tarde, aunque sea en un eco que lentamente se desvanece prisionero en su vagabundo ensueño.

               Guardas  mi  sonrisa,  sombra sin voz... Veo mi rostro entre los profundos surcos que el dolor abrió en tu silueta como en un espejo de nubes rotas;  y la insistente llamada del sol amaneciente deshace el rocío donde me cobijo...
               Te  vistes  de  ropajes y ademanes  de  seres queridos para que yo te abrace y mi ansia pueda encender las brasas que abandonadan quedaron en la ribera del recuerdo, pero mi reserva es el remo que lleva la barca mar adentro, para que la brisa me devuelva a la orilla de aquella añorada tierra , 
            
  donde el esclavo es dueño
de la luz de su aliento y del caudal de su pena.


1999
                                                      
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario