martes, 9 de agosto de 2011

Cristaliza el alma...



                     Cristaliza el alma en llanto
                declina el amor sin vuelo,
                sin cauce que le proteja
                del ocaso de su aliento.

                Trazó su dolor de cumbres,
                quebró su gozo de incienso,
                abrió su pesar en la nieve
                florecido entre recelos.

                ...Temblor de espina y escarcha,
                ¿qué asombras de nieve y fuego
                entre mis brazos que aguardan
                de amor tan solo destierros?

                Olvidarte es ser camino
                de tus ojos y tu acento,
                navegar en tus orillas,
                diluírse en tu silencio.

                Errante en un aire oscuro,
                lluvia de sangre es mi cuerpo,
                libertad de herida el alma,
                cosecha de muerte el sueño.

               ¿Por qué hoy mis manos recogen
                tan sólo el rumor del viento
                que en tu rostro se extremece
                protegiendo mi recuerdo?

                ...Seré una sombra extranjera
                amarrada a tu destiempo,
                sembrando mis soledades
                en los prados del invierno.


                1984

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario