viernes, 12 de agosto de 2011

Atardece (Desde la ventana)3º de 4

            El  atardecer  bordea  las cumbres  con su presagio dormido, mientras, como en un sueño de piedra, apoya su frente en los fríos cristales de la ventana.
         Alguien llama en su puerta,  pero no es quien ella espera... Hace  tanto tiempo que aguarda su llegada que la locura esparció raíces en su alma, y protege su delirante confianza como ofrenda de quien pudo amarle un instante.

           La cristalizada quietud envuelve las horas como  un sudario de adormecida niebla, amoroso regazo donde se cobija para no perderse en las tinieblas que a su inquietud se acercan con sigilo.
            Como  una  cuña en la memoria, se gravó el afilado témpano de la ausencia.   La soledad le ampara ,fiel amiga, tejiendo en los silencios el tapiz de otras vidas, otros relatos imposibles que decoran la cúpula de su secreto templo.

*****
            La  luz  del  ocaso quiere  distanciarla  de  su rutina, pero las brumas acotan los contornos del camino. Al cerrar los ojos en el cuenco de su tristeza, escucha de nuevo a lo lejos esa delicada voz ponunciando su nombre desde la verja del jardín.
            Pero  una vez  más , el  acomodo  del acostumbrado vacío se sienta a su lado, y su monótono rumor le secuestra.
          El  pálido  reflejo  de  la  luna  se  filtra  entre  las nubes y como danza de un críptico ritual, dibuja la irreal silueta de un emblemático destino que nunca pudo cumplirse.
            ...Sin embargo, la nostalgia, sinuosamente, escolta el enigma de un poder que se esconde en su invisible reinado.

 

05.2011 (PAISAJES DE  INVIERNO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario