viernes, 12 de agosto de 2011

Su rostro se embalsama (Desde la ventana)2º de 4

           Su rostro se embalsama  insinuando extraños contornos, su pensamiento vaga en un lento declive. Todavía una pequeña añoranza... pero se desvanece hambrienta porque la fragmentada evocación no puede contenerla.
            La piel , desierta y fría, se calienta  en  la soledad, la única compañera que nunca le abandonó; hace tanto tiempo que amorosamente se acurruca junto a ella, y siente como acaricia sus cabellos con tenura , cuida sus noches y  las aristas de sus fantasmas a veces  se alejan  sin ruido. " Mi bella amiga, que largo este camino que nunca comienza y nunca acaba..."  le susurra, y una pequeña luminaria brilla por un breve momento en sus opacos ojos.

              Sigue  mirando a través de su ventana como si el mundo se acabase en su transparencia, y el exterior perteneciera a otro sueño que ya no puede soñar . Abraza su melancolía con un ensayo de emociones recobradas y se aísla ensimismada en su desierto poderío. 
              Un  letargo  le  conmueve hasta que una ráfaga casi de vida tiembla en su rostro y se inclina con sospresa al descubrir la blanca rosa que alguien ha puesto en sus manos.
              El ha venido y yo dormitaba,  - piensa - volverá otro día, se sentará a mi lado para siempre - .Este fugitivo pensamiento le alienta y le perturba. El horizonte embiste los claroscuros del jardín, su pincel transforma los colores como en un juego de dorada espuma .  La rosa cae de sus manos al suelo ... y no hay lágrimas para el lamento que oprime su garganta.

   Un día más que fugazmente transita 
en ese claustro, rozando los umbrales que
circundan el laberinto de los dioses.


               2005-2011 (PAISAJES DE INVIERNO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario