lunes, 5 de marzo de 2012

Protegida por un santuario...



Protegida por un santuario
de hielo y fuego que me desborda, 
prórroga de sueños incumplidos
con el sesgo de sus promesas...

Elevo mi ritual a un cielo
que afila su incansable destino,
en su insaciable tempestad
donde sus rayos desvelan los signos.

Guardé tu amor entre mis manos
con tus manos deshaciéndose entre olvidos,
y tu mirada en el contorno de la sombra
que me devuelve el cenit sobre el suelo.

Leve agonía, disociada en la despedida.
El retorno cruel gravitando en la memoria; 
un rumor de pasos alejándose lentamente
mientras la melancolía busca una lágrima.

El eco devana tu voz sinuosamente,
todavia, sentenciándome en secreto
a una efímera eternidad encadenada
entre alfombrados espejos de un delirio.

Alzar la bandera del llanto, estandarte
que el amor vencido no puede sostener,
con mi nombre y mi rasgado regazo,
con su nombre y su destino truncado.

Extraña ceremonia de vida y muerte
danzando sin temor frente al abismo,
con las alas arrancadas de cuajo
y los ojos ciegos de dolor y de locura.

...Y con marchita majestad avanza
la soledad, en su aletargado festejo.


03.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario