jueves, 1 de marzo de 2012

LA NOTA AZUL

Chopín buscaba su inspiración recorriedo el piano hasta encontrar lo que el llamaba la "nota azul"


********


 Me arrastras a tu fragua, moldeas mi incertidumbre
para luego abandonarme 
en las tortuosas aguas del torrente
que desciende al barranco.

Y yo te sigo, penitente de mi sombra,
hambrienta de tus promesas,
descalza sobre guijarros,
abandonada a la tempestad de un invierno
que resalta en el camino.

Me rescatas como amante solícito y yo me doblego
ensayando una esclavitud que me conmueve,
en una entrega donde vacío mi cuerpo y mi alma.

Tras de un sueño que me secuestra,
la imágen de mi misma me coge de la mano,
amiga fiel que nunca pronuncia palabras
ni musita gestos.

Y a su lado avanzo en la penumbra,
cuando la bruma entibia todo alrededor,
sin saber
si camino en tierra firme,
o voy acercándome al borde del abismo.

Al retornar a mi mundo cotidiano,
te describo con la paleta que mi subjetividad impone,
en un fugaz trance que me distancia de tí sólo un paso,
para hacerte inaccesibe.

¿Quién vertió música en tu frente, en tu pelo, en tus ojos?...
¿Quién más tarde arrancó el silencio de tus labios?
Mis manos tiemblan... no pueden contenerte.

Sigo la huella de tu descalzo y ligero pié sobre la nieve,
mientras va deshaciéndose con el sol en el cenit...
Cuando quiera volver nuevamente,
nada orientará mi rumbo .

*****

La soledad será mi pareja de baile,
el viento entonará la danza,
un desacostumbrado ritmo.
Donde , para siempre, entregaré mi voluntad.

 Y en la deriva,
las horas irán tejiendo el reposo...
                                   lentamente,
                                  como una plegaria. 


02.2012

1 comentario: