miércoles, 4 de abril de 2012

He navegado...

*******


He navegado los días de tus ojos
como viento sin rumor en tu regazo,
primavera de penumbra en la sonrisa
que un dia el otoño ocultó en la maleza.

...Lejano amigo que duermes desvelos,
serán mis horas momentos de tu muerte,
aventaré en mi altar grietas de tu espacio
tallando en su estela un clamor sin esquinas.

De fuego y nieve es el sueño que perfilas
donde un mediodía sin sombras te acoge. 
Y desorientado en mi frente te aíslas
silueta fugaz que encendida atardece
en un tibio campo que el sol ha bañado.

Por deshacerte en mis manos sobrevives...
Y acaso entre huecos del aire que ignoras
por ser amor sin cauce , por no ser gesto
de caricias que despierten, te eternizas,
clavando entre abrazos, cercando vacíos.

¿No es tu mirada quien extremeciendo
y alertando errante siglos de espejismos
mi noche protege y abisma entre celdas
como un manantial que baña soledades?...

Cerrando la vida en un palmo de tierra
te pertenezco, entre muros, libremente,
sellando entre eternidades tu promesa
como un silencio mecido por el llanto.

08.1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario