martes, 17 de abril de 2012

CIRIOS EN EL HIELO




Como huesped de mi propia incertidumbre
navego sin brújula en mis espacios.

Construyo alambradas en los pesares
y sedas con candados que acepto entre festejos.

Un amor que la tempestad secuestra,
un dolor que afila mi mansedumbre...

Alargo mi mano,
toco rotos reflejos
que en el agua se arremolinan
cuando mi cuerpo, lentamente,
avanza, extranjero en su sacrificio.

Ingrávida en el vaivén de su espuma
vislumbro el poder de los dioses.

Su cúpula reverbera entre erráticos cantos
con un mantra que sostiene mi destino.

Pero hoy el naufragio sólo es ensayo;
quizás mañana su rúbrica cerrará mis ojos.

Vida, dejaste tu aroma de muerte
en las violetas de mi ventana,
y en cada primavera evocan
un nuevo epitafio.

...Y los cirios en el hielo
aguardan encendidos.
Eternos vigías que alumbran
como solitarios faros,
cuando la oscura noche abre su lecho.


("cirios en el hielo", expresión de Yeray Paz ) 


04.2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario