lunes, 23 de julio de 2012

La alambrada de la melancolía...




La alambrada de la melancolía
se transmuta sobre mi piel
en liviano terciopelo...

Porque la amé y comprendí su herida,
porque la llevé en los dias grises
como un vestido de fiesta.

Ella me contó verdades, nunca mentiras.
Ella me desveló el dintel de las grutas
de los ojos que me contemplaban.

Mostró aquel brillo de júbilo y lágrimas
que armonizaba el desconcierto
de su deriva en la umbría.

Su fría mano se hizo ardiente en mi mano,
mientras se abandonaba sumisa
al amor de su secreto.

Protegió la infancia que sonreía
en remolinos a mi alrededor,
carrusel que el temor ignoraba.

Trazó su símbolo en la arena
cuando la ola se acercaba lentamente,
para después, perderse en la mar.

Compañera de las noches insomnes,
siempre atenta a los silencios,
acariciando escondidos llantos.

*********** 

...Su aliento en mi aliento tiembla,
su silueta se acomoda en mi cuerpo,
siempre que mi voz pronuncia su nombre.

14.07.2012 
Virginia F.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario