lunes, 25 de junio de 2012

ANESTESIO MIS NOCHES...




Anestesio mis noches insomnes
con una gota de láudano en mi almohada.
El cuerpo semidesnudo en el estío
abierto al infinito de la luz de la luna.

Secos pétalos de una rosa roja,
caídas de un libro resbalan de mis manos,
como agonizante manantial que ya no fluye,
donde el musgo enmarca su oscura piedra.

En mis sueños ya no le llamo...
Como una sombra que bebe la luz,
anclada en la cornisa del ventanal
su figura intenta penetrar en mi descanso.

... Yo la disperso en el sonámbulo silencio,
exhalando un hilo de aliento que apenas late.
Su nombre no pronunciado se agrieta
en el claroscuro de las viejas paredes.

Su voz, como un fragmento al azar,
apenas tiembla, apenas seduce;
se reitera en su oquedad solemne
como el tic-tac de un monótono reloj.

El amanecer avanza con onírica presencia,
y  su brisa de rocío ondula las cortinas.
Los ojos perezosos se funden en el regazo
de una imágen que aún permanece...

La huella de una mano cálida en la mejilla
impone su delirio vacilante y esquivo.
Con tenaz urgencia imploro su constancia,
pero al extender mis brazos , todo se desvanece.

La rutina se ensambla en la penumbra,
el eco de un adios recorre mis cabellos,
catálogo inedito que intenta contener
un glosario en el arco de la ausencia.

         Virginia F.A.
25.06.2012

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estoy impresionado con la que tiene el don de la escritura y la inspiración de hermosos poemas, poesía y versos.Assim como ésta es profunda y encantadora.
    Llegué a conocer y estoy siguiendo tu blog.
    Los invito a que conozcas a mi rincón virtual.
    Saludos.
    http://wwwavivarcel.blogspot.com.br

    ResponderEliminar