sábado, 16 de junio de 2012

LEJOS ...

                                                                 

Quisiera templar esta escarcha
que cubre mi cuerpo al azar
y esquiva
la desnudez de fuego de mi piel.

En el insomnio donde navego
de mi memoria a mi olvido,
¿acaso ensayo la escena
donde la muerte es mi personaje?

"Siempre dialogué contigo, 
vieja amiga ..."

Van perfilándose sus rasgos
desde la vida que se derrama
como cascada indomable
horadando su desnivel .

Y es mi rostro lo que contemplo,
ese que nunca me perteneció,
y sonriendo en su melancolía
caminaba por las calles;
entre fugaces saludos
y murmullos dispersos , como un eco,
entrecortado y confuso.

Una antigua melodía distrae la rutina
desde la rendija de un balcón,
y el mutismo la repite
como inconsciente letanía,
cuando el sol del poniente enrojece
entre los viejos tejados. 

Caen sobre el suelo las cuentas del rosario ,
se derrama el roto collar de perlas
que ruedan en la escalinata.
Despues ...  solo silencio.
         
Virginia F.A.          06.2012
 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario