jueves, 10 de mayo de 2012

Un antiguo pudor... (Desde la ventana)




Un antiguo pudor sitiado persevera en su celosía , extinguido su explendor  solo puede, en silencio , contemplar la rama de sauce que se asoma a su ventana.

Alarga sus manos envejecidas en el flanco del vacío, y en la niebla de sus ojos otra mirada contempla su atávico gesto, con amarga fascinación.

En vano desafía al destino...  Como sombra de su sombra se detiene en las aristas , deslumbrada en su reyerta, orgullosa del fuego que le consume; fría como un témpano y terrosa como el surco que un insaciable delirio arrastra sobre el cristal.

Llueve con trémula desgana, entre plomizas nubes que como ejercito ciego al combate , avanzan hacia el oeste.  Allá , donde recuerda aquel puerto, la nave anclada ,con el timón inmóvil y las velas recogidas , en su parsimonioso vaivén de amarre, como un reloj de monótono sonido.

Le fascina la evanescente batalla con la muerte en el deseo . Le solivianta perderse en el éxtasis de su sensualidad, con la pasión sujeta por los dientes  y en irreverente complacencia , su desnudez abrasada por el látigo que agita un ángel negro.

Desenvaina la amargura y la afilada lanza que empuña en su crepuscular  coreografía, como un fuego que incendia la maleza entregándose insolente al crepitar de las llamas.

Y bautizada en su locura en aquel holocausto, un vendaval dispersa sus cenizas en sinuosos remolinos en la ribera. La luna reclama sus espejos, allá donde la crecida del río ondea libremente.

             Un ácido perfume
        cabalga en la corriente,
           y expande su aroma
              al rayar el alba. 

 
04. 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario