miércoles, 8 de mayo de 2013

ANTESALA



    Hoy...
    lloraré sobre un epitafio
    que sin palabras
    enmarca mi silueta .

    ¿Solté mi mano de un camino
    que acompañaba mi romería?

    Una amputada cruz sobrepasa
    mi sombra en los velos de la noche.
    ...lleva anudado mi estandarte,
    empapado por el rocío.

    La luz de soslayo acude a mis ojos,
    resplandor de un rayo que deslumbra.
    Me ofrezo al fuego que nace en su fuente
    sobre la vieja encina,
    mudo testigo de ancestral linaje.

    La ceniza , lluvia sobre mi frente,
    cincel que sin relieve
    apenas esboza un nombre
    sobre una escondida lápida.

    Hoy...
    mis pasos se detienen
    en la antesala del enigma
    de aquel primer silencio.

    Madre muerte ¿ siempre me acunaste,
    desde tu vigilante  renuncia?


    8.05.2013


Virginia F.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario